De manera anónima por temor a represalias, el grupo de vecinos inconformes integrado por comerciantes, taxistas y sociedad civil, alzó la voz en rechazo al nulo trabajo -dijeron- de la estrategia de seguridad del Mando Único que implementa el Gobierno de la Nueva Visión, aunado a la falta de atención del gobierno municipal.
Señalaron que tan sólo en lo que va del mes se ha registrado la ejecución de tres personas, incluso un asesinato en plena colonia Centro, un caso más el homicidio de un taxista del municipio, dos más, vecinos de las comunidades del Estudiante y La Tigrera, además de cuatro desaparecidos.
“Tenemos robos, asaltos y no se ha recuperado la vida nocturna en el municipio”, enfatizaron.
Lamentaron los nulos resultados que ha dado el Mando Único en el municipio afectado de manera considerable al comercio y prestadores de servicios del lugar.
“La gente no se siente segura, no hay estrategias que estén dando resultados, sino todo lo contrario, no se ha logrado rescatar la actividad nocturna en el municipio y además se la han pasado creando delincuentes, en lugar de atacar en realidad la inseguridad”, refirieron los inconformes.
De esta manera hicieron un llamado al gobierno del estado y al municipal, para tomar cartas en el asunto y revalorar las estrategias que se requieren para garantizar la seguridad de la ciudadanía ixtleca.
Reiteraron que la exigencia ciudadana es seguridad y presencia policíaca.
“Antes del Mando Único eran pocos los policías y las patrullas, hoy en día seguimos igual, con pocos elementos y sin patrullas suficientes que mantengan presencia policíaca en toda la localidad”, finalizaron.