En la sesión de Cabido realizada el día de ayer, Figueroa Peralta se refirió a la salida de Rojas Patiño (quien salió a principios de este mes, presuntamente por renuncia), de quien comentó que “más allá de si está dentro o no de las funciones, dentro o no del horario de trabajo, debe haber también integridad y debe haber honestidad en el comportamiento de los directores de cada una de las áreas”.
Incluso, mencionó que el funcionario, ya sin cargo, emitió documentos como director. Sin embargo, dijo que se aceptó su renuncia y dio a conocer a su relevo, Andro Misael.
“En virtud de que es encargado de despacho, no tendríamos que tomar la protesta correspondiente, solamente se le asigna la posición”.
El concejal Carlos Leana Neri comentó que así como Rojas Patiño fue nombrado por la edilesa, ésta también tiene el derecho de retirarlo si se le había perdido la confianza y como Cabildo les corresponde respaldarla.
No obstante, “las cosas se debe de decir como son y aunque nos duela la palabra despido, así fue. Por cualquier cosa, pero se dio esa situación, no es una renuncia, es un despido”.
Figueroa Peralta respondió al comentario y resaltó que todos los directores tienen firmada su renuncia, porque saben que en cualquier momento pueden ser separados del cargo.
“Se integran a la administración en razón de un elemento que se llama confianza y todos nuestros titulares de las distintas áreas conocen perfectamente de esta situación”.
Por su parte, el regidor Gerardo Sánchez Mote (que tiene la comisión de Turismo y tenía a su cargo a Rojas Patiño), aunque aceptó el cese, cuestionó el criterio de la alcaldesa.
“Lo único que sí pediría (a la alcaldesa) es que se pase (sic) a todos con la misma vara. Hemos visto directores que han fallado hasta dos veces y nada más los remueven del cargo, y en esta ocasión nada mas faltó algo, que es, como lo vuelvo a repetir, de carácter personal, para que se removiera totalmente (al director) sin ninguna oportunidad. Nada más quiero que a partir de hoy así sea para todos”.