Tras más de una semana sin agua, el pasado jueves 24 de julio, el director del organismo operador en el municipio, Pedro Reyes Salgado, explicó que por fallas en una bomba, se dejó de dar abasto a unas mil 500 familias de las colonias mencionadas, pero que ese día se iba a instalar una bomba con la que se pretendía restablecer el servicio. Sin embargo, no fue así, y ante la falta de suministro, un grupo de vecinos se quejó en la presidencia municipal, el cual fue atendido por el secretario municipal Misael Domínguez Arce.
Los vecinos señalaron que aunque les llevaban pipas de agua, tenían que acarrear el líquido en cubetas, más aún en las partes altas de la colonia Altavista, donde el camino es accidentado.
Domínguez Arce reconoció el problema, pero aseguró que ya se había reparado la bomba, pero lo que ahora falló fue el transformador.
“La bomba ya se restableció, pero lo que pasó este fin de semana, es que el transformador sufrió un colapso y se tuvo que reparar. En estos momentos, el técnico determinó que ya puede entrar en funciones, pero antes se deben hacer las pruebas necesarias”.
Dijo estar consciente de la desesperación de la gente, pero les pidió “comprensión”, porque se deben hacer pruebas.
Por su parte, el director del organismo Pedro Reyes Salgado señaló que el transformador que se requería era de los más grandes de 150 Kva, que comercialmente es de los más grandes en Jojutla.
“Este martes terminamos de instalarlo y haremos pruebas para poder echar a andar el equipo”.
Confió en que ayer mismo estuviera todo listo para restablecer el servicio poco a poco.
Mencionó que todavía no se sabe el costo de la reparación, pues el transformador es rentado, habrá que comprar uno nuevo, del orden de los 80 mil pesos y adquirir sistemas eléctricos para su protección.