Ulises Saucedo Navarrete, coordinador del área, reconoció que el descontento se originó por la remodelación del zócalo municipal, ya que se tuvieron que ajustar los espacios y redistribuir por el cambio de la explanada, sin embargo a través de pláticas se alcanzaron acuerdos y se logró asignar los espacios al número de comerciantes que han participado año con año en esta feria, dijo.
Por su parte, los comerciantes refirieron que la remodelación del zócalo provocó que se redujeran algunos espacios e incluso desaparecieran otros, por lo que solicitaron se ajustaran sin que ningún comerciante quedara fuera, ni se les quitara el que les corresponde por antigüedad. “Tenemos años instalándonos aquí, hemos cumplido con el pago de los permisos correspondientes y ahorita solicitamos se nos respeten los espacios y se reacomode a quien se tenga que reacomodar, sin quitarle el espacio a nadie”, refirieron.
Saucedo Navarrete agregó que el costo por metro cuadrado será de 50 pesos por los nueve días que dura esta festividad, lo que ingresará alrededor de 20 mil pesos a la comuna.
Esta feria estará integrada por puestos de dulce tradicionales, artesanías, puestos de alimentos y juegos mecánicos y de destreza, los que ocuparán la explanada del zócalo municipal y la calle Miguel Hidalgo.