Los quejosos denunciaron la proliferación de fauna nociva y los malos olores que se desprenden de este lugar durante el día, que se intensifican por las tardes, lo que podría poner en riesgo la salud humana.
“Ya estamos algunas familias viviendo en esta área y nadie retira la basura, se incendió hace unos meses y no se retiraron los desechos, sólo se cerró pero lo que nosotros queremos es que se lleven la basura acumulada y se elimine el foco de infección que tenemos quienes vivimos cerca de este espacio”, citaron los quejosos.
Por ello, hicieron el llamado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) a fin de tomar cartas en el asunto y obligar a la autoridad municipal a remediar este espacio que se ubica a escasos metros de la carretera federal y zona urbana.
Mencionaron que alrededor del predio se ubican cerca de 10 familias, que se ven afectadas de manera directa por la proliferación de roedores, cucarachas y otros insectos, además de que la población de dicha colonia se ubica a pocos metros de este predio.
“Queremos que se restablezca este espacio, que se cumpla con bioremediarlo como lo han señalado las autoridades, que se retire la basura o bien se entierre o se haga lo que se tenga que hacer, pero que se elimine ese foco de infección que abandonaron las autoridades municipales, mientras les sirvió aquí traían la basura, después que no se pudo porque dejaron de pagar la renta se fueron a buscar otro terreno y siguen creando tiraderos por todos lados, sin resolver de esta manera el problema del confinamiento de basura del municipio”, citaron los afectados.