Su empresa, que estuvo a punto de exportar a los Estados Unidos en el sexenio pasado -pero fue engañada por el gobierno de Marco Antonio Adame Castillo, según dijo- hasta hace poco daba empleo a 180 personas y hoy sólo trabaja con 45.
“La economía está paralizada desde que empezó el nuevo sexenio. Las cosas se han sentido muy fuertes, tenemos fe que en poco tiempo esto se restablezca pero ahorita, el momento que vive particularmente la empresa es muy crítica”.
Dijo que industrias Xomor, después de haber vendido muchos años a nivel nacional a diferentes DIFs estatales, en la actualidad ya no le vende a ninguno, por las nuevas reglas del gobierno federal. “Eso ha provocado que la empresa venga de más a menos. Es cierto, sí hay condiciones para exportar, el gobierno estatal nos ha apoyado para ir a eventos internacionales, principalmente Estados Unidos; el problema es que ya no tenemos el mercado nacional y entramos en crisis económica”.
Reconoció que han sido auxiliados por el gobierno del estado e incluso han enviado muestras de sus productos (manejan 20, como cacahuates, mazapanes, hojuelas de maíz, etcétera), pero el problema que tienen es la falta de capital. “No nos alcanza ni para la materia prima”.
Consideró que existe falta de circulante no sólo en Morelos, sino en todo el país. “La economía está paralizada, esa es una verdad, no hay dinero no hay circulante”.
Recordó que en el sexenio de Marco Adame, estuvieron a punto de exportar a los Estados Unidos un producto que se llama “huates”, con el apoyo del gobierno del estado, que al final, les retiraron.
“Marco Adame hizo una declaración de que se le daba un gran apoyo a Xomor, de muchos millones de pesos, pero no fue cierto, nunca llegó el recurso. Se hablaba de que el dinero era para terminar nuestras instalaciones, pero nunca llegó ese recurso, al final nos dijeron que se le había dado el apoyo a Cuautla”.
Comentó que ha platicado con otros empresarios y todos se quejan de lo mismo, aunque reconoció que el gobierno del estado ha ofrecido créditos a bajos intereses.
“Tenemos fe como buen mexicano que somos y tenemos la fe en Dios que nunca nos ha dejado; creemos que lo vamos a rescatar y que vamos a salir adelante”, concluyó.