Laura “N”, vecina del municipio de Coatlán del Río, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, denunció las deficiencias del hospital, la mala atención médica, además de lo que llamo la falta de sensibilidad por parte del nuevo director, Juan Augusto Miranda, para resolver las necesidades del nosocomio y para dar atención digna para los habitantes de la región.
Relató que se ha confirmado por voz de los propios trabajadores del hospital la falta de médico anestesiólogo los días martes y jueves, además de otros médicos especialistas para diferentes turnos, que impide garantizar la atención médica de los usuarios de este hospital, que brinda servicio a los vecinos de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río y Tetecala.
“Con la falta de médico anestesiólogo estos días en el hospital no hay cirugías, las programadas se reprograman (sic) y las de urgencias las envían a otros hospitales. Sin embargo, esto representa un gasto considerable, además de que se pierde tiempo por el traslado, no es posible que sigamos así en el hospital, que teniendo el servicio no nos lo den cuando se trata de salvar la vida”, refirió la familiar de un paciente.
Al intentar solicitar la información oficial al titular del hospital, la auxiliar de la dirección del área de gobierno se limitó a informar a La Unión de Morelos que se tiene prohibido dar entrevistas o información alguna sobre el funcionamiento o trabajo del hospital, y que se debe solicitar a través del área de Comunicación Social.
Cabe mencionar que la queja ciudadana además es por la falta de médicos ginecólogos, internista y traumatólogos.