Los afectados reconocieron que durante los dos días después de la contingencia recibieron apoyos y visita de autoridades tanto municipales como estatales, quienes les brindaron cobertores, despensas y algunas láminas de cartón, sin embargo, dijeron que estos apoyos no son suficientes para recuperar su vivienda.
Aseguraron que a pesar de que son familias con extrema pobreza, no cuentan con apoyos que les permita mejorar sus condiciones de vida.
“No tenemos oportunidades, no tenemos acceso a los diferentes programas como los pies de casa para poder reforzar nuestras viviendas y no nos sucedan estas cosas, por falta de un documento que acredite la propiedad del predio, sin embargo, necesitamos y necesitamos más que una despensa y cobertores”, dijeron los afectados.
Mencionaron que tras la fuerte lluvia del pasado miércoles, las siete familias perdieron parte de sus viviendas, documentos oficiales y algunas pertenencias materiales como son muebles y en algunos casos electrodomésticos.
Así, tras agradecer el apoyo brindado por dependencias estatales y municipales, los afectados solicitaron a las autoridades no olvidarse de ellos y dar continuidad a los apoyos, “ya que perdimos lo poco que teníamos, así que esperamos que se nos apoye para recuperar nuestros documentos y contar con techo, comida y un lugar seguro para vivir”, enfatizaron los damnificados.
Por su parte, las autoridades municipales garantizaron que se continuará con el apoyo y se canalizarán los recursos necesarios para que las familias afectadas recuperen parte de su patrimonio, tras confirmar que se reportaron 37 personas (entre adultos y niños), que resultaron afectadas en esta zona.