Al menos una centena de padres de familia desde alrededor de las 10:00 horas de este jueves comenzaron a integrar grandes filas para recibir los uniformes de sus hijos, ya que supuestamente les serían entregados ese día, según indicó personal de la empresa a través de notas de remisión que llevaban los progenitores.
“Luego de casi dos horas, nos dicen que la empresa no llegó, que no se sabía qué había pasado, que muy formalmente se había citado este día a esta hora para que se nos entregaran los uniformes y no cumplieron. Perdimos la mañana por el incumplimiento de la empresa, quienes trabajamos perdimos el día por acudir a recibir los uniformes y no llegaron”, citó en tono molesto una madre de familia.
Agregó que la idea de mandar hacer los uniformes a un solo proveedor, fue con el propósito de que los estudiantes contarán con uniformes iguales, todos cumplieran y lo llevaran desde el primer día. “Y ahora no lo tendrán para el lunes porque ya no se nos entregó y los maestros lo único que nos dicen es que el lunes pueden presentarse con ropa, de preferencia pantalón o falta azul marino y blusa o camisa blanca, según sea el caso, o bien con ropa normal. Mientras, ya perdimos el día”, reiteraron las quejosas.
Mencionaron que el pedido que levantó la empresa Grupo Comercial Merzzarisc de RL de CV (fábrica de uniformes y promocionales) fue el pasado 18 de julio y estableció como fecha de entrega el jueves 21 de agosto, sin que se cumpliera con el compromiso, dijeron.
Los quejosos aseguraron que en la mayoría de los casos los padres de familia realizaron un esfuerzo por adquirir el paquete de uniformes que tiene un costo de 780 pesos (el normal) y que integra dos playeras (una de diario y una deportiva), un pantalón o falda según sea el caso, pants y chamarra. En el caso de la carrera de Enfermería tiene un costo de 360 pesos, a fin de que al iniciar el ciclo escolar entraran con su uniforme, sin embargo no se logró, citaron.
Finalmente hicieron un llamado a los directivos del plantel, a fin de localizar a la empresa para garantizar que cumplirá con la entrega, además de comprometerse a buscar para el próximo año una empresa con más seriedad.