El representante del organismo, Saúl Medina Villagómez, luego de una reunión con sus agremiados, dio a conocer que se entrevistarán con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes próximamente, al cual le harán la petición formal.
“Se le va a hacer la propuesta que hemos hecho desde hace algunos años de que retiren la caseta de Alpuyeca, ya que ha sido el cuello de botella para entrar y salir de la zona sur. Veamos: Si queremos ir al centro de convenciones o al Beraka (en Xochitepec) resulta que tenemos que pagar caseta ida y vuelta; entonces, para los de la zona sur representa un gasto. Y por otro lado, el turismo tampoco tiene esa puerta abierta para poder entrar a la zona sur y disfrutar de la zona de balnearios que tenemos, además de que ahora tendremos un nuevo estadio en Zacatepec y desde luego, el lago de Tequesquitengo. Le vamos a hacer esa petición directamente al secretario de comunicaciones para que se escuche esta voz de la zona sur, que urge que nos destraben ese cuello de botella para que el turismo entre hacia esta zona”.
Reseñó que esta propuesta la traen desde el sexenio anterior, pero no hubo respuesta. “Lo hicimos desde hace aproximadamente unos cinco años, de hecho, tuvo mucho eco dentro de los empresarios y políticos pero lamentablemente en el sexenio anterior no hubo respuesta, y cuando platicamos con el gobernador de aquel entonces, se nos comentó que era difícil y que no era posible a pesar de todos los argumentos válidos que presentamos y de un estudio. Simplemente dieron a entender que era una cerrazón osea el secretario de comunicaciones no daba ese permiso y se acabó. Ahora, cuando entró Graco Ramírez, habló de quitar las casetas, y con ello, se abre una esperanza nuevamente”.
Seguimos insistiendo en que esa petición siga directamente con el secretario de comunicaciones; lógico, posteriormente veremos cuáles son los requisitos y los cubriremos, pero tendremos el estudio que entregaremos al secretario de comunicaciones para que esa caseta sea cambiada no quitada, enfatizó.
Refirió que en su estudio, proponen trasladar la caseta de Alpuyeca al crucero de Tequesquitengo (sobre la misma autopista del Sol) de modo que los únicos que tendrían que pagar serían los que vayan a Acapulco.
Consideró que bajar la tarifa no sería viable, porque “es muy difícil que lo hagan”.