En entrevista, el presidente municipal Alberto Martínez González aseguró que este proyecto pretende se ponga en marcha el próximo año con recursos de los tres niveles de gobierno y se llevará a cabo con el consenso de los comerciantes, con el fin de contar con instalaciones dignas y adecuadas apegadas a la imagen del centro histórico del municipio.
"El proyecto es de beneficio de los locatarios ya establecidos porque al contar con una mejor imagen se logrará tener mayor actividad comercial", refirió el edil.
Indicó que todos los comerciantes de la zona se pasarían a la cancha municipal. "Espacio que se tendría que adaptar, ya que se les tienen que dar condiciones para que dentro de la incomodidad que da una obra, se sientan cómodos durante los tres meses que pudiera desarrollarse este proyecto", apuntó.
Además de que se recorrería la instalación de la plaza tradicional (tianguis) de los martes, durante el desarrollo de la obra, la que se prevé se iniciaría a más tardar en cuatro meses.
Agregó que por el momento se está integrando al cien por ciento el proyecto, la empresa que se encargaría de ello y se iniciará con pláticas con alrededor de 50 comerciantes, sin considerar las tiendas que se ubican en el perímetro, señaló el munícipe.