La presidente de la unión de comerciantes de este centro comercial, Rita Carrillo González, refirió que debido a que las calles del primer cuadro están cerradas (por la remodelación del estadio y la introducción de agua y drenaje) han aguantado las bajas ventas “cautivos en el propio mercado”.
Carrillo González, con 17 años en el inmueble, dijo que a lo largo de las décadas el mercado se ha deteriorado y requieren de piso, drenaje y pintura.
“Ha pasado trienio tras trienio y no le hacen nada al mercado, nadie le hace una remodelación”, se quejó.
Reseñó que en los últimos años la clientela del mercado ha venido a la baja, debido a que hasta el momento no hay equipo de fútbol y además la zafra ya terminó. “Nosotros, aquí en el mercado, sabemos que tenemos seis meses de ventas y seis meses de sobrevivir porque se termina la zafra y nosotros terminamos junto con ellos”.
Dijo tener esperanza en que con la llegada del nuevo equipo de la liga de ascenso de fútbol se puedan reactivar las ventas, aunque ahora los partidos serán por la tarde-noche.
Mencionó que en los últimos años se han abierto nuevos giros, pero las ventas no han logrado incrementarse, sino por el contrario, van a la baja, especialmente ahora por el cierre de calles.
Sin embargo, refirió que realizarán una comida y baile tradicional (a las ocho de la noche) este jueves para celebrar la fecha, a los cuales se invita a toda la población.