Rosendo Franco López, integrante de la Unión de Transportistas Región Poniente Sur A.C. mencionó que se mantuvieron al margen de dicha movilización que se desarrolló durante este miércoles con motivo del presunto ingreso del “Morebús” en la región tras el evento de inauguración del estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, en el municipio de Zacatepec, sin embargo, mencionó que buscarán que se transparente la información sobre dicho proyecto por parte del gobierno del estado.
“Nosotros no fuimos convocados para dicha movilización, sin embargo, si fuese el caso estaríamos realizando nuestros propios actos de protesta, pero a la fecha no se tiene información clara sobre el proyecto del Morebús, se dice que será un servicio en apoyo a los estudiantes, pero no hay información oficial sobre el tema, estaremos buscando la información y de ahí nosotros estaremos fijando nuestra postura y determinando las acciones a seguir”, explicó.
Reconoció la falta de diálogo y consenso por parte del gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez, sobre todo con sectores fundamentales como es el transporte público con y sin itinerario fijo.