“Lo que se va hacer es llevar a diferentes comunidades que están involucradas en estas estaciones de transferencia (de basura), para que conozcan el proceso que se tiene con CA, para la generación y utilización de los combustibles derivados de residuos; que vean de qué se trata esta tecnología que tienen ellos y cómo sería que se aplicaría aquí en Morelos”, apuntó el funcionario.
Dijo que un grupo de Jiutepec, donde se pretende instalar una “planta de valorización” muy grande, ya realizó la visita y ahora, a petición de las autoridades de Tlaltizapán, harán lo propio con ese municipio.
“Quien nos ha pedido que vaya la gente, es el presidente municipal de Tlaltizapán. Él quiere que vaya el cabildo. Ahí valdría la pena que también a lo mejor que fueran algunos de los ejidatarios, por ejemplo, y de esa manera que conozcan cómo es el proceso”.
Dijo que en lo personal, es algo de lo que quedó muy impresionado, cuando vió el quemador, este de disco que tiene CA y como, con eso, le bajan las emisiones a la atmósfera. Se trata de que sepan de qué tipo de proyectos estamos hablando”.
Mencionó que hasta ahora, sólo está considerado Tlaltizapán, municipio donde se pretende instalar la “estación de transferencia” de la región sur, pero si algún otro municipio manifiesta interés, lo pueden incorporar.
“Todavía no tengo confirmada exactamente la fecha, pero bueno, se está negociando con CA para que los reciba. El presidente (de Tlaltizapán) me comentó que quería llevar a la gente del cabildo, para que conociera con más detalle de lo que estábamos hablando”.