Tras un recorrido de trabajo, las autoridades municipales aseguraron que se avanza en el proyecto de la construcción de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sede Miacatlán, negando que haya retraso en el proyecto, toda vez que por principio de cuentas se trabajó en la preparación del predio y actualmente se avanza de manera normal, dijeron.
El terreno donde se construye el claustro universitario –donado por el ejido de este lugar- tiene una extensión de tres hectáreas, en el cual se proyecta la edificación de una biblioteca, sala de cómputo y ocho aulas con capacidad para 640 alumnos por turno, en donde se contempla realizar actividades académicas y deportivas, con 12 opciones de licenciatura que beneficien a los habitantes del corredor universitario Xochitepec-Miacatlán.
Asimismo, el proyecto integra la construcción de dos niveles. La planta baja constará de un patio central, ocho aulas, una sala de exposición, un auditorio, un módulo de atención, enfermería, cafetería, módulo sanitario y una bodega.
Además de contar con un área administrativa, salas de reunión, oficina de jefatura, oficina de dirección, salas de cómputo, biblioteca, cubículos para profesores, y canchas de usos múltiples, estacionamiento, con posibilidad de crecimiento.
El alcalde del lugar, Sergio Arias Carreño, mencionó que este proyecto abrirá espacios para jóvenes de la región poniente de la entidad, dotando de una oportunidad para que continúen con su formación profesional, con una oferta educativa de entre tres a cuatro licenciaturas.