El titular del área, Julio Ocampo Domínguez, mencionó que con el inicio del ciclo escolar se procedió a integrar una agenda de trabajo que permita capacitar tanto a docentes como alumnos para saber actuar en caso de algún incendio o sismo.
Esta semana el taller de capacitación se impartió en la escuela primaria “Eugenio Prado” de la comunidad de Cuahuchichinola, donde además de la asesoría al personal docente de la escuela y a los alumnos sobre el uso de extintores de forma teórica y práctica, a través de simulacros de incendios con el uso de extinguidores y simulacros de evacuación de los estudiantes y del personal, se logró la participación e interés de los menores, dijo el titular de PC municipal.
Adelantó que del mismo modo se volverán a supervisar las instalaciones de los planteles educativos a fin de verificar que estos cuenten con las medidas de seguridad necesarias, además de señalización y rutas de evacuación.
Agregó que ya el año pasado se llevó a cabo dicha inspección a las diferentes escuelas, donde algunas de ellas resultaron con algunas observaciones, por lo que dijo, en esta ocasión se espera que se hayan corregido.
Sin especificar fechas, aseguró que esos talleres se llevarán a cada una de las escuelas de los diferentes niveles educativos de la localidad a fin de que se cuente con los conocimientos necesarios para prevenir alguna contingencia y/o los estudiantes y docentes sepan cómo actuar en caso de ello.
Ocampo Domínguez resaltó el apoyo y participación de las autoridades educativas y docentes para el desarrollo de estos talleres.