La nueva nave comercial será denominada mercado artesanal “Juan Antonio Tlaxcoapan” y se ubicará en la parte trasera del auditorio municipal del mismo nombre.
De manera temporal y durante el tiempo en que se desarrollen los trabajos de la instalación de techumbre, remodelación de la fachada e iluminación, la comuna permitirá que los comerciantes se instalen sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, con el propósito de no disminuir sus ingresos económicos.
Las autoridades municipales informaron que con esta acción se va a reconocer este espacio como el cuarto mercado, dando certeza a los aproximadamente 60 comerciantes que año con año han estado haciendo uso de estos espacios, y ya no se tenga la necesidad de que tomen las calles como anteriormente ocurría.
En el acto oficial trascendió que existen alrededor de 10 comerciantes que han reclamado el derecho de tener un local en este espacio, sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que este procedimiento se deberá de realizar a través de un procedimiento legal.
Los trabajos, que tendrán una inversión de un millón de pesos de recursos estatales, consistirán en el mejoramiento del espacio y su techado, así como en el reconocimiento de ese lugar como mercado artesanal de Jojutla, lo que permitirá proteger a los comerciantes y su mercancía de las inclemencias del tiempo.