En entrevista, el alcalde del lugar, Julio Espín Navarrete, informó que por segunda ocasión volverá a solicitar al Congreso la restructuración de su deuda, a fin de lograr reducir los pagos mensuales de la deuda la cual rebasa los 60 millones de pesos, entre el crédito heredado, laudos, demandas mercantiles y demás.
El munícipe aseguró, que en esta ocasión buscarán cumplir en tiempo y forma con la documentación requerida a fin de evitar que se busquen pretextos por parte de algunos legisladores para no apoyar al municipio y sacarlo del bache financiero en el que se encuentra.
“Si hay una situación en el Congreso de ir en contra sin razón, ni modo, nosotros tenemos la obligación de tocar puertas tanto en el Poder Legislativo, en el gobierno del estado y a nivel federal, independientemente del capricho de algunos diputados, nuestro deber es gestionar, tocar puertas”, apuntó el edil.
Espín Navarrete reconoció que aún existe el adeudo de algunas quincenas a trabajadores, debido al pago de laudos que han tenido que liquidarse por órdenes del tribunal, “hemos estado haciendo frente al pago de laudos, son en su mayoría laudos heredados que se han venido arrastrando por administraciones y que hoy en día son impagables, y muchos otros van en aumento, pero estamos trabajando”, enfatizó.
Aseguró que en breve estarán enviado al Congreso la nueva solicitud de refinanciamiento del crédito, modificado y cumpliendo con la documentación requerida a fin de evitar que algunos diputados tengan argumentos para rechazarla, finalizó.