Así lo reveló un grupo de padres de familia de dicha escuela, durante una reunión donde se solicitó la salida de la titular de la primaria y de la maestra que ha intimidado a los alumnos.
Los quejosos revelaron que la directora se niega a realizar trámites y en 30 años no hay mejoras en las instalaciones, no hay avances en el plantel, además de que solapa al conserje que no cumple con su trabajo.
María Pineda Bahena, madre de familia, relató que uno de sus hijos fue víctima de la maestra Gloria Landa durante el ciclo escolar anterior, justo cuando cursaba el primer año de primaria, “no los dejaba salir al baño, los insultaba, los castigaba, no los dejaba comer, no les permite jugar a la hora del recreo, situación que permite la propia directora. Se presentó la queja ante la Comisión de Derechos Humanos y se ha estado dando un seguimiento, fueron cuatro mamás que sí pusimos queja y continúa el procedimiento”, dijo.
Agregó que la maestra continúa en el plantel dando clases al grupo de cuarto año y sigue con su misma actitud y estrategia de enseñanza, “ella dice que son niños apestosos, niños cochinos, que no les va a calificar sus trabajos por eso”.
La directora, María Esther Cázales Nava, sólo dice que así trabaja la maestra y que no va hacer cambios por un reducido grupo de personas, “actualmente está por regresar la maestra de un permiso que tiene desde hace 20 días, pero ya no queremos ni a la directora ni a la maestra”, dijeron.
Los quejosos mencionaron que ya han solicitado la intervención de las autoridades estatales y del supervisor de la zona, sin respuesta favorable, por lo que una vez más hacen el llamado al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir la salida de la directora y la maestra, "incluso el oficio que se presentó lleva alrededor de 150 firmas del mismo número de padres de familia que solicitamos la salida de esta persona que se niega a realizar sus funciones", citaron.
El grupo de padres inconformes aseguraron que en caso de no recibir respuesta favorable por parte del IEBEM, procederán al cierre del plantel de manera indefinida hasta que se vaya la directora y la maestra, que afectan a la educación de sus hijos.