El funcionario federal en Morelos resaltó que ante esta preocupante situación en este nivel educativo, se ha hecho la promoción de becas económicas en diferentes niveles que permitan a los jóvenes concluir su formación media superior. “Cada año estas becas se incrementan en un 10% y se busca evitar que los estudiantes se integren a las estadísticas preocupantes de la deserción escolar”, aseveró.
Agregó que tan sólo en Morelos se otorga un promedio de 8 mil becas económicas para una población de 23 mil estudiantes, que se registran en 11 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA).
Reconoció que la deserción escolar en el nivel medio superior es una de las principales preocupaciones del Gobierno Federal, ya que de acuerdo a las estadísticas a nivel nacional un 55% de la población estudiantil no logra concluir sus estudios, por diversos factores, el principal –dijo- es la solvencia económica, ya que en muchos casos los estudiantes se tienen que integrar a temprana edad al campo laboral.
Aseguró que se trabaja en más y mayores estrategias que logren reducir la deserción escolar en este nivel educativo, ya que se trata de una nivel de suma importancia porque además de oferta a los jóvenes carreras técnicas que los puede incorporar inmediatamente al campo laboral o bien continuar con una formación superior.