“Se están determinando los despidos en base al desempeño de cada trabajador. Yo siempre lo he dicho, no los despedimos, se despiden solos en base a su desempeño y así lo está considerando el cabildo, en coordinación con el área de Recursos Humanos”, señaló el alcalde.
Agregó que se está tomando en cuenta la liquidación de los trabajadores a fin de evitar más demandas laborales, ya que varios trabajadores mantenían contratos de tres y cinco meses, así que buscarán conciliar en todo momento con los ex trabajadores para evitar que se incrementen las demandas en contra de la comuna.
“La lista de los trabajadores que de manera paulatina serán despedidos se trata de personal que definitivamente no justifica su trabajo, insisto, se despiden solos”, puntualizó.
Refirió que desde la primera quincena del mes de mayo se inició con el primer despido y posteriormente continuarán liquidando a quienes no logren cubrir el perfil dentro de la administración pública, ya sean trabajadores de recién ingreso o los que se hayan quedado laborando desde la administración anterior.