Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan en Jojutla por caso Ayotzinapa

Aseguran que las movilizaciones continuarán;
Jojutla.- La tarde de este lunes, con una marcha silenciosa que culminó con un pronunciamiento, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la sección 109 de esta localidad, en coordinación con el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y el Movimiento de Bases Democráticas (MBD), condenaron los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero y se pronunciaron en apoyo a las familias de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.


  • Like
  • Comentar

Fue en punto de las 17:00 horas cuando el contingente integrado por más de media decena de agremiados del sindicato de telefonistas y del MMB, iniciaron con la marcha silenciosa que recorrió las calles Himno Nacional, Francisco Zarco y Constitución del 57, realizando cortes momentáneos en dichas arterias y finalmente la movilización culminó en la explanada del auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan” de esta ciudad, donde se llevó a cabo un pronunciamiento oficial.
Ante los hechos ocurridos en el municipio de Iguala y a poco más de un mes de la desaparición de los 43 normalistas, el Sindicato de Telefonistas fijó su postura al no permanecer indiferentes, por lo que expresaron su enérgica condena a tales hechos, así como la exigencia -junto a las familias de las víctimas y diversos sectores de la sociedad- de la presentación con vida de estos 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
José Alberto Gómez Ocampo, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la Sección 109, en su discurso, demandó -a nombre del gremio- a las autoridades a que lleven a cabo una investigación exhaustiva que se traduzca en un castigo ejemplar de los autores intelectuales y materiales de este acontecimiento en la ciudad de Iguala.
Asimismo, enfatizaron que el estado mexicano debe adoptar todas las medidas pertinentes para evitar que los hechos de barbarie y autoritarismo se vuelvan a repetir.
Por su parte, el profesor Alejandro Trujillo González, integrante del comité ejecutivo seccional democrático del MMB, reiteró que las movilizaciones con la exigencia de que regresen con vida los 43 normalistas, continuarán en la entidad, “ya estamos viendo que se están sumando diferentes organizaciones, hay eco, y seguiremos exigiendo al gobierno que los entregue vivos, vivos se los llevaron, vivos los queremos”, finalizó. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,229,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Camión recolector de basura tiene dos meses sin ingresar a Galeana
Sig. Vinculan a proceso a maestro acusado de abuso sexual

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.