El ayudante municipal de la comunidad, Domingo Ortega Mejía, declaró que desde hace ya poco más de un año se registran constantes apagones en la comunidad, debido a que de manera simultánea en varios domicilios se encienden aparatos electrodomésticos que requieren de varios watts, lo que provoca incluso cortos circuitos.
“Principalmente sucede cuando encienden hornos de microondas, planchas de vapor o lavadoras, cuando provocan cortos y apagones, dañando así otros aparatos de vecinos por la energía que requieren para su uso. Ya hemos notificado a la CFE, pero no tenemos respuesta, de ahí que solicitamos la intervención de nuestras autoridades para detener el problema”, dijo el ayudante municipal.
Agregó que mediante inspecciones de personal profesional, se han concluido que la comunidad requiere de por lo menos un transformador más y ampliar la red eléctrica para lograr abastecer de manera regular y eficiente a más de 350 familias que habitan en este lugar, para evitar daños y sobre todo contar con un servicio de energía, que –dijo- se está pagando de manera regular.
Ortega Mejía refirió que la situación ya ha sido presentada a las autoridades municipales, a fin de que logren intervenir ante la CFE, para que se logre la instalación de un transformador más en esta comunidad, además de que se atiendan las necesidades en este sentido y que den solución a la problemática de la ciudadanía. “Estamos en espera de que las autoridades locales nos escuchen y nos apoyen, ya que la verdad es un riesgo usar los electrodomésticos, sobre todo porque afecta a los vecinos por las fuertes descargas”, puntualizó el representante de la comunidad.