Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes del ITZ exigen el hallazgo con vida de normalistas de Ayotzinapa

Marcharon en el primer cuadro de Zacatepec;
Zacatepec.- La mañana de este miércoles, más de 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), marcharon por las principales calles del primer cuadro del municipio cañero, con la exigencia del regreso con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de Iguala, Guerrero.


  • Like
  • Comentar

A la voz de: “no somos todos, faltan 43”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Somos estudiantes, ¿ese es un delito?”, el contingente de estudiantes marchó por las avenidas Morelos y Escuadrón 201 con pancartas en mano con leyendas como: “ITZ apoya a Ayotzinapa”, “Nos quitaron tanto, que nos quitaron el miedo”, “Que su dolor no te sea indiferente”, entre otras.
Fue justo frente a lo que queda del parque Miguel Hidalgo, atrás la construcción del nuevo estadio, Agustín “Coruco” Díaz, cuando una de estudiante pasó lista a los 43 normalistas desaparecidos, donde todos los congregados contestaban con la frase: “preséntelo”.
Los estudiantes fueron convocados por quienes cursan la carrera de gestión empresarial, quienes por principio de cuentas se congregaron en la explanada del ITZ, donde hicieron una serie de planteamientos, para posteriormente salir a las calles de manera pacífica a manifestar su apoyo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de exigir al gobierno la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Los estudiantes del Tecnológico dejaron claro que la decisión de realizar esta manifestación fue iniciativa de los propios estudiantes, aunque contaron con la anuencia tanto del director del plantel, Roberto Ortiz Delgadillo, como de sus maestros, éstos no participaron de manera directa en la movilización.
Los estudiantes del ITZ aseguraron que pese a la indignación y rechazo a los hechos acontecidos el pasado mes de septiembre, no suspenderán clases, sin embargo, advirtieron que continuarán con sus movilizaciones en horarios que no coincidan con los de clases, hasta el regreso, sanos y salvos, de los 43 jóvenes aun desaparecidos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,099,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a maestro acusado de abuso sexual
Sig. Se quejan vecinos por cierre de calle principal para acceder al panteón de Tlaltizapán

Hay 7042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.