Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Toman radiodifusora en Jojutla

La Brigada Zapatista del Sur exige justicia por el caso Iguala;
Jojutla.- Con la toma simbólica de una radiodifusora local ubicada en conocida plaza comercial de la cabecera municipal y paros intermitentes en la glorieta del monumento a Benito Juárez, la Brigada Zapatista del Sur de la entidad manifestó su repudio a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, además de exigir a las autoridades castigo para los autores materiales e intelectuales de dichos actos.


  • Like
  • Comentar

Armando Vizairo Carreto, representante y vocero de la Brigada Zapatista, resaltó que esta movilización fue motivada por la brutal represión ejercida en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, además de solicitar espacios de difusión que permitan que sus exigencias sean escuchadas por los gobiernos.
Agregó que como zapatistas se han sumado a quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala. “Denunciamos la política de terror implementada por el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero y Enrique Peña Nieto, ya que son los responsables directos de dirigir la masacre en contra de los estudiantes de la escuela normal rural”, declaró.
Explicó que el resultado de esta cobarde agresión es el asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, un compañero con muerte cerebral, un herido de gravedad, así como 43 estudiantes que fueron detenidos por patrullas de la Policía Preventiva municipal de Iguala y de quienes hasta este momento se desconoce su paradero, “por lo que decimos que fueron secuestrados por el narco gobierno de Guerrero”, dijo.
Ante esta situación, la brigada zapatista del municipio exigió a través de consignas y un desplegado que fue distribuido entre la ciudadanía que transitaba por el lugar, la presentación con vida de los 43 normalistas y el castigo a los responsables materiales e intelectuales de la masacre extra judicial del 26 y 27 de septiembre, así como justicia para los normalistas caídos, alto al hostigamiento a las normales rurales y a los normalistas en general y alto al terrorismo de estado y la criminalización de la protesta social.
En relación a la toma simbólica de la radiodifusora local Señal 152, refirió que dicha acción se derivó del poco espacio que ésta brinda. “En dicha radiodifusora poco a poco se nos ha cerrado esa posibilidad de ser escuchados, debido a un trato que hay entre la radiodifusora y el gobierno municipal, el cual a la postre ha sido quien ha reprimido más a los zapatistas e incluso es la responsable de que se haya cometido una violación en contra de nuestras compañeras en las mazmorras de la Policía Municipal. Hemos denunciado un sinfín de agresiones a vendedores ambulantes, de los limpiadores de parabrisas, amas de casa, de los jóvenes que deambulan y que son detenidos en forma arbitraria y despojados de sus pertenencias por parte del Mando Único”, argumentó.
“Y todas estas denuncias no hay eco y eso es lo que sucedió en Iguala, había muchas voces que habían alertado del actuar de este alcalde criminal y nadie hizo caso hasta que derivó en esta terrible situación. En el caso de Jojutla, no queremos que se conduzcan de esta manera, queremos evitar que por evitar las voces de inconformidad sean calladas”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,208,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes mantienen sus precios; registran incremento en sus ventas
Sig. Ciudadanos se quejan de las malas condiciones en panteones

Hay 6773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.