En entrevista, el edil reconoció la difícil situación financiera de la comuna, debido al recorte de participaciones, lo que los obligó a reforzar las medidas de austeridad, a fin de hacer frente a los pendientes económicos de la administración, dijo.
Informó que se determinó el descanso del 85% de los trabajadores, incluidos los integrantes del cabildo, a fin de obtener un ahorro de poco más de 600 mil pesos al descansar a 150 trabajadores.
El munícipe indicó que está en puerta el pago de un laudo por un monto de un millón 600 mil pesos, mismo que se está negociando con la parte demandante a fin de reducirlo en un 50%. Sin embargo en esta semana –dijo- deben cubrir un monto de 200 mil pesos para continuar con las negociaciones, “sin embargo no tenemos el dinero, si cubrimos el pago, por ello se optó por descansar al mayor número de trabajadores y únicamente se quedaron los trabajadores de las áreas que no se pueden descuidar como son algunos de servicios públicos, registro civil y otros que por decisión propia están laborando sin recibir el pago en apoyo al municipio, incluso los integrantes del cabildo en su mayoría seguimos trabajando pero no cobraremos la quincena”, aseguró.
Reconoció que se tienen adeudos a proveedores, pagos de laudos que han causado ejecutoria, además del adeudo del pago de aguinaldo del año pasado a algunos trabajadores, asegura que buscarán las estrategias a fin de hacer frente a dichos compromisos económicos.