Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Llega a Alpuyeca el movimiento #43x43

Hoy estarán en Cuernavaca.

Amacuzac.- Con la finalidad de continuar su trayecto, la mañana de este miércoles el grupo de 25 personas del movimiento #43x43 que pernoctó en el municipio el martes, retomó la caminata para hacer una escala en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, donde pasaron la noche.


  • Like
  • Comentar

José Alcaraz García, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México y representante del movimiento, recordó: “En esa ruta que hemos decidido a la Ciudad de México con el propósito de exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desparecidos tras los hechos ocurridos en el municipio de Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre”.

En entrevista, Alcaraz García resaltó que hay indignación en el país, que se ha generado una crisis de carácter político y de credibilidad, de seguridad y de confianza. “Esta crisis se detona con la desaparición de 43 estudiantes, por eso nosotros, 43 asociaciones civiles, decidimos en ese compromiso, ofrendar unos pasos a la Ciudad de México esperando generar un poquito de conciencia en el pueblo que tiene miedo”, dijo.

“Hemos logrado detectar en este andar, platicando con la gente que el pueblo tiene miedo, por eso no se atreve a levantar la voz porqué no sabe dónde se pierde el hilo, entre que si es autoridad o son delincuentes. Ese es un nivel muy grave de descomposición al que ha llegado el país y que solamente con la intervención de la sociedad si somos capaces de levantar la voz y levantar la cabeza, de hacer un grito en el desierto para que se convierta en un clamor nacional de que tenemos que cambiar”, agregó.

Destacó que para este jueves se prevé que el contingente aumente a 50 personas para continuar con la ruta y llegar el próximo domingo al zócalo de la Ciudad de México, donde se presentará una propuesta de carácter ciudadano y que se ha ido diseñando durante esta caminata.

En relación a la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, dijo: “Es casi una burla, cómo es posible que el estado con todo su aparato, con toda su inteligencia, con todos los recursos, 40 días después y no sepan que hayan detenido a más de 50 de los implicados y no lo sepan si están vivos. Nosotros los queremos vivos, ya trascurrieron 24 horas de su detención y que no sepan aún de los estudiantes, cuando detienen a otra persona y ya están logrando saber todo. El matrimonio Abarca solamente es títere, tapadera de intereses mayores, de intereses mezclados entre la delincuencia y el poder público, esa es la desgracia que le pasa hoy a México”, abundó.

Aseguró que este movimiento es financiado con sus recursos y durante el trayecto han recibido el apoyo de autoridades municipales y la ciudadanía.

En la comunidad de Alpuyeca la caravana llegó al medio día al Estadio Mariano Matamoros. Y pasaron la noche en la casa de la cultura del municipio de Xochitepec. A primera hora de este jueves el grupo de caminantes partieron con rumbo a la Paloma de la Paz en la capital del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,064,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mandan a descansar sin goce de sueldo al 85% de trabajadores del Ayuntamiento de Tetecala
Sig. Hasta 2016 remodelarán el mercado de Zacatepec

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.