Lo anterior, trascendió tras el descontento de la población por la suspensión provisional del suministro en las colonias El Florido, ampliación Florido, Valle Verde y El Gallo, donde se realizan trabajos de equipamiento del pozo Valle Verde, que se conectará con el pozo existente.
Jesús Patricio Romero, regidor de Bienestar Social, informó que la falta de abastecimiento de agua obedece a los trabajos de equipamiento del pozo Valle Verde, "en efecto hay un poco de incertidumbre entre la población por la suspensión del servicio, ya que debido a los trabajos se tuvo que dejar de brindar el vital líquido durante 15 días, pero se hizo perifoneo a todos los vecinos para que tomaran sus precauciones, sin embargo, hay quienes no se enteraron o no previeron esta situación y actualmente ya están padeciendo la falta del suministro", explicó.
Aclaró que estas colonias serán unas de las más beneficiadas al contar con dos fuentes de abastecimiento para garantizar el vital líquido, por lo que llamó a la población a contribuir en las medidas necesarias para lograr continuar con los trabajos.
El regidor destacó, que incluso estas colonias que se verán beneficiadas con estos trabajos, registran morosidad en el pago del servicio.
Citó que en general, el sistema registra una morosidad de mil 211 tomas, equivalente a un 50 por ciento del padrón, de las cuales en la colonia Justo Sierra suman 493 tomas en adeudo, colonia Centro 255, colonia El Florido 248, Santa Cruz y el Calvario 215 usuarios deudores, que ascienden a más de tres millones de pesos.
Agregó que actualmente el sistema ofrece la campaña de descuento en recargos y por pronto pago, sin embargo, no hay respuesta de los usuarios, "hacemos el llamado a los usuarios para que volteen a ver al servicio como un insumo indispensable para la vida diaria y contribuyan con sus pagos, para garantizarles un mejor servicio", dijo Patricio Romero.
Mencionó que de manera permanente, el municipio subsidia al área ya que la recaudación es insuficiente para cubrir el gasto corriente para mantener activo el servicio.