Las autoridades municipales recordaron que esta medida de austeridad, aplicada desde el pasado mes de agosto, continuará hasta el próximo mes de diciembre con el propósito de hacer frente a diferentes conceptos y sobre todo para garantizar recursos para el pago del aguinaldo correspondiente al año 2014 para más de 160 trabajadores de la administración municipal que encabeza Salvador López Mata.
Las autoridades locales aseguraron que pese a esta acción, la comuna no para labores, ya que el rol de descanso está diseñado a modo de no dejar desprotegidas las diferentes áreas.
Sin embargo trabajadores aseguraron que los descansan hasta seis días a la quincena, descontando el mismo número de días del salario, situación que fue negada rotundamente por las autoridades municipales, al señalar que dicha acción se realiza con el apoyo de los trabajadores, quienes contribuyen a las acciones del gobierno municipal.
"Claro que sí apoyamos al presidente, pero esta medida se aplica sólo a los trabajadores de menor nivel, mientras que los más allegados al edil sí gozan de su quincena completa, situación que se nos hace injusta. Además de que hay quincenas que nos piden descansar hasta cinco o seis días para descontarnos ese número de días, y aceptamos para no perder el trabajo", citó uno de los trabajadores, quien pidió omitir sus datos para evitar represalias.
Mencionaron que su disposición de contribuir a la estrategia de austeridad, es con el fin de que en el próximo mes de diciembre reciban su aguinaldo completo, situación que ha sido garantizada por las autoridades municipales, dijeron.