“Es necesario generar un relevo en el ánimo de tener en mejores condiciones para el cierre de este año y dar oportunidad de atender todos los temas pendientes en la tesorería. Ustedes saben se vinieron generando una serie de cambios al interior, de reestructuración, y eso nos lleva a tener la necesidad de nombrar una nueva tesorera. La contadora Maricela quien era la directora de contabilidad asume la tesorería, y Martínez Labra se quedará en su lugar, como director”, declaró la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta al término de la sesión pública de cabildo.
Admitió que recientemente renunciaron también otros tres directores de otras áreas, que ya fueron relevados. “Nombramos como encargados de despacho de la dirección de administración a la contadora Angélica Araujo; en asuntos religiosos, nombramos al ciudadano Sergio Leguízamo Maya y también en la dirección de desarrollo económico, nombramos como encargada a Teresa Galán. Todos ellos son parte del personal que ya venían fungiendo en las mismas áreas”.
Asimismo, señaló que hace unas semanas se negoció con Moisés Cruz Arredondo, que tenía demandado al Ayuntamiento, pero retiró la demanda a cambio de ser reinstalado.
“La intención (de su reinstalación) fue, no solamente cubrir un laudo que había pendiente, sino establecer un compromiso con él, generar un arreglo conciliatorio y en lugar de pagarle solamente una cantidad, aprovechar también la experiencia que tiene en el tema”.
Finalmente apuntó que se realiza un proceso de evaluación para determinar si habrá más salidas de la administración. “Hemos hecho un llamado a las distintas áreas para que establezcan cuál es el personal mínimo que se requiere y estamos progresivamente avanzando en ese ajuste, y también estableciendo compromisos con varios de los ex trabajadores para el pago de sus finiquitos, firmando los convenios respectivos”.