Lo anterior, tras la queja de vecinos de la localidad que denunciaban que no se ha cumplido con otorgar empleo a oriundos del municipio, asegurando que la mayoría de los trabajadores los lleva la empresa constructora a cargo de la obra.
Los lugareños, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, mencionaron que a poco más de tres semanas de haber iniciado la obra, no se ha cumplido con la contratación de personal a ciudadanos del municipio como lo aseguraban autoridades municipales.
Al respecto, el gobierno municipal garantizó que en una primera etapa que ya se realiza del proyecto de remodelación del mercado municipal, se ha contratado de entre un 40 a 50 por ciento del total de trabajadores que se requieren para los trabajos que son habitantes del municipio, a fin de reactivar las fuentes de empleo, sin embargo reconocieron que no todos han logrado mantenerse por diversas razones.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad municipal, hasta un 50 por ciento de los trabajadores de la obra de remodelación del mercado municipal son tetecalenses, mientras que el resto (principalmente el área de mano de obra calificada), es personal que trae la propia empresa, sin embargo dejaron claro que incluso se ha contratado a personas de municipios aledaños, que cumplen con las necesidades del trabajo que se desempeña.
Las autoridades municipales reiteraron que se mantendrá la disposición para que la empresa constructora cumpla con privilegiar a personas del municipio para su contratación, siempre que éstas cumplan con las necesidades de la misma.