Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Crearán comité de seguridad en campus de la UAEM en Jojutla

Tras la denuncia de asaltos.

Jojutla.- Tras las denuncias de incremento de asaltos y temor de los estudiantes por la situación de inseguridad en las inmediaciones, autoridades municipales, escolares y alumnos, así como  padres de familia la escuela de estudios superiores de Jojutla ubicada en el Jicarero (antes campus del lago), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acordaron crear un comité de seguridad en la institución para dar mayor confianza a los estudiantes.


  • Like
  • Comentar

Como se recordará, un grupo de alumnos había anunciado que acudiría a las autoridades municipales, ya que las universitarias no habían prestado la atención necesaria a la situación de inseguridad, luego de que la semana pasada dos jóvenes fueron asaltados y amenazados con arma de fuego.

De manera sorpresiva, ayer por la mañana, autoridades municipales acudieron al lugar para analizar la situación y se llegó al acuerdo de crear un comité de seguridad, informó una alumna, que prefirió mantenerse en el anonimato.

“Llegamos a la conclusión de que se va a armar un comité de seguridad, conformado por dos padres de familia, dos catedráticos y todos los jefes de grupo de la sede del lago. Esto es para que todos, conjuntamente, lleguemos a acuerdos. Desde hoy vamos  a trabajar padres y alumnos en las propuestas e inquietudes que tenemos, para presentarlas en otra reunión ya por escrito”, apuntó.

Destacó que se reunirán con las autoridades nuevamente el próximo martes por la mañana, para levantar el acta constitutiva del comité y buscar llevar a la práctica los acuerdos.

“Posteriormente, el 11 de diciembre se hará otra asamblea en donde nos van a impartir talleres para hacernos saber cuál es el modus operandi de los delincuentes y tomar medidas más concretas. Por su parte, la dirección de seguridad pública hará más rondines, más frecuentes, no nada más en los horarios de entrada y salida”.

Mencionó también que pretenden desyerbar los predios sobre el camino al campus universitario, pero será el próximo año, porque está a punto de concluir el ciclo escolar.

Dijo que en la reunión estuvieron presentes, por parte de municipio, la alcaldesa, el comandante de la policía y otros funcionarios. Por parte de la universidad, estuvo la directora y la coordinadora de la sede, así como alumnos y dos padres de familia. También asistieron representantes de las rutas que dan servicio de transporte.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,119,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Feria de Año Nuevo 2015 será en las calles
Sig. Casi la mitad de trabajadores de la remodelación del mercado de Tetecala viven en el municipio: Ayuntamiento

Hay 5391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.