Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen justicia por caso Iguala en desfile por la Revolución en Mazatepec

Los manifestantes eran estudiantes del CBTIS 232.

Zona poniente.- Un grupo de jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 232 del municipio de Tetecala, luego del desfile conmemorativo del CIV aniversario de la Revolución Mexicana, emitieron un pronunciamiento a la sociedad mazatepequence para no ser indiferentes ante los acontecimientos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, además de exigir a las autoridades federales la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche de ese mismo día.


  • Like
  • Comentar

Carlos Daniel Cabrera González y Marco Antonio Alemán Zamorano, estudiantes  del CBTIS 232 de Tetecala, solicitaron a los organizadores del evento de los festejos revolucionarios en el municipio de Mazatepec, el uso del micrófono para emitir un pronunciamiento y leer un poema en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, ya que dijeron, en su municipio les fue negado el espacio.

“En nuestro municipio, durante el acto cívico previo al desfile solicitamos hacer uso del micrófono para hacer un pronunciamiento en este día conmemorativo al inicio de la lucha revolucionaria, una lucha que buscó terminar con los gobiernos opresores y la desigualdad social, sin embargo, en el municipio de Tetecala nos negaron el uso del micrófono para poder pronunciarnos en apoyo a la presentación con vida de los 43 estudiantes y dar lectura a un poema relacionado con estos hechos, por lo que acudimos a Mazatepec, donde sí se nos dio  la oportunidad”, dijeron los estudiantes.

Los dos estudiantes, acompañados de por lo menos una centena de sus compañeros, hicieron uso del micrófono una vez concluido el desfile tradicional, durante la celebración del evento cultural que realizaron estudiantes del Colegio de Bachilleres del municipio “Juana Inés de Asbaje”, dando lectura a una carta.

“La intención de esta acción es para informar a la sociedad sobre la situación que se vive, que la gente se entere de lo que se está sucediendo (sic), de la represión de los gobiernos de todos los niveles, e insistimos que es mejor una vida de lucha, porque el minuto de silencio puede ser fatal”, dijeron los jóvenes estudiantes.

Y es que refirieron que los hechos fatales que ocurrieron en Ayotzinapa no pueden dejar a la sociedad en la indiferencia, “porque no sabemos si esto no va a ocurrir en Morelos, sin darnos cuenta el esfuerzo que hicieron esas personas hace 104 años, ha sido en vano porque volvimos a quedarnos callados, porque volvimos a estar reprimidos”.

Reiteraron que la comunidad estudiantil se ha pronunciado en apoyo a Ayotzinapa, sin embargo, no todos lo hacen de manera activa, por lo que llamaron a la sociedad de la región a no ser indiferentes y unirse a las diferentes actividades que buscarán desarrollar.

Asimismo, trascendió que les fue negado a los estudiantes portar pancartas durante el desfile cívico en el municipio de Tetecala, donde pretendía pronunciarse a favor de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,702,425 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran en la zona sur poniente un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana
Sig. Siguen las movilizaciones para exigir la salida del delegado de Xoxocotla

Hay 6439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.