Hasta la tarde de este lunes, dos de los cuatro tianguis de cohetes de la comunidad estaban instalados en un 100 por ciento, dos más registran un 90 por ciento de su instalación, los cuales permanecerán hasta el próximo 11 de enero, según autorizó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Los comerciantes garantizaron que se cuentan con las diferentes medidas de seguridad para los clientes, la propia y la de su mercancía, “contamos con extintores, arena, agua, pala, picos, carretillas para actuar en caso de alguna contingencia, además de la señalización y la correcta instalación eléctrica, el estacionamiento que cuenta con la distancia señalada por la Sedena”.
Los tianguistas reiteraron que el mayor problema del sector es la venta clandestina, ya que hay quienes venden dentro de la comunidad sin contar con las medidas de seguridad recomendadas y sin realizar los permisos correspondientes, sin que ninguna autoridad los sancione.
Aseguraron que en estos tianguis la ciudadanía puede encontrar venta al mayoreo y menudeo, y puede adquirir hasta 10 kilos por persona para consumo personal de acuerdo a la Ley.
Los vendedores garantizaron que cuentan con todas las medidas de seguridad y los permisos correspondientes, “y en breve el Instituto Estatal de Protección Civil estará inspeccionándonos para verificar las condiciones de los tianguis que permanecerán abiertos al público hasta el próximo 11 de enero”.
Destacaron que sobre la carretera Alpuyeca–Jojutla se ubican tres tianguis, y uno más sobre la carretera federal Alpuyeca–Puente de Ixtla a la altura del crucero de Coatetelco.