En entrevista, el responsable del hospital mencionó que este año se prevé se consideren los proyectos en materia de infraestructura del hospital regional, para lograr cumplir con la demanda de la ciudadanía de esta región.
“Ya está enviado el proyecto con toda la infraestructura, de personal y equipamiento, está en análisis en oficinas centrales y se estará considerando dentro del presupuesto 2015, con la finalidad de lograr atender el incremento de la población”, dijo.
Reconoció que actualmente ambas áreas son insuficientes para atender la demanda de la población de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, aunado a que también se brinda el servicio de atención médica a algunas comunidades aledañas del Estado de México.
“El hospital por cuestión del aumento de la demanda por el incremento de la población requiere de ampliarse el número de camas de hospital, el referente es crecer de 30 a 60 camas de hospital, ampliar las áreas físicas de urgencias para poder tener un mayor servicio en las demás áreas”, apuntó.
Dijo desconocer el monto del recurso, sin embargo, confirmó que se cuenta con un proyecto completo para el crecimiento del nosocomio en materia de infraestructura, para sumar las acciones al crecimiento que se dio durante estos dos últimos años.