Noé Reynoso Nava, presidente municipal, destacó que confía en la disposición del gobierno del estado para contar con el recurso económico que permita sufragar el gasto para dicho concepto laboral, que es un derecho de cada trabajador.
“Estamos esperando la respuesta del gobierno del estado, confiamos en que nos apoyará, ya que la difícil situación financiera por el pago de laudos, el pago de la deuda que nos heredaron, nos dejaron sin material, archivos ni equipo, sin una alcaldía y sin un lugar para depositar basura, lo que nos ha generado fuertes gastos y nos ha impedido aprovisionar los recursos necesarios para ello”, subrayó el edil.
Resaltó, que su gobierno está en la mejor disposición para cumplir con el pago de esta prestación laboral, por lo que en caso de no recibir el apoyo al 100 por ciento del Ejecutivo del estado, se procederá a calendarizar el pago a los trabajadores y se dará prioridad a los de menor salario.
Descartó la posibilidad que los integrantes del cabildo reciban este concepto o recursos con otro nombre, “vamos a dar prioridad a los trabajadores, el Cabildo no tiene porqué cobrarlo, y lo que queremos es tener para pagarles a los trabajadores”, insistió Reynoso Nava.
Sin precisar montos, resaltó que se requiere de alrededor de cinco millones de pesos para hacer frente al pago del aguinaldo correspondiente al año 2014.
Reconoció que el próximo 19 de diciembre presentará su segundo informe de gobierno, con un evento austero y donde se resaltarán pocas obras ejecutadas en este segundo año, pero de gran impacto social, dijo.