En Jojutla la comuna informó que comenzó el operativo denominado “Navidad Segura”, en el cual se coordinará con los municipios de Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
En dicho operativo estarán en funcionamiento un aproximado de 175 elementos operativos, incluyendo policía vial, protección civil y bomberos, así como de seguridad pública, todo ello en coordinación con el destacamento de elementos del Ejército y la Policía Ministerial adscrita a la región sur, señala el boletín.
“La intención de llevar a cabo este operativo, es garantizar que las festividades en esta época decembrina se realicen con normalidad y tranquilidad, para que tanto los habitantes de la región y de quienes la visiten tengan una estancia agradable y sin incidentes negativos”.
Se hizo un llamado a la población en general a respetar el Reglamento de Tránsito, ya que en esta época también estará en operación el alcoholímetro, cuya finalidad será evitar que puedan ocurrir incidentes de tránsito que se puedan lamentar.
El síndico municipal Manuel Juárez Policarpo reiteró que la sanción por conducir en estado de ebriedad supera seis mil pesos, por lo que exhortó a la población a no conducir en ese estado, principalmente porque pone en riesgo la vida de los demás y la suya propia.
En Tlaltizapán el mismo viernes por la tarde, la comuna dio a conocer que se puso en macha el operativo “Navidad 2014”, con el objetivo de cuidar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos de esa localidad.
El banderazo se dio en el zócalo municipal, donde se concentraron elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la quinta región y del ejército, incluida una ambulancia del ERUM.
El estado de fuerza que se concentró fue de un total de 17 unidades, conformado por el municipio de Tlaltizapán, el mando único de la quinta región, así como la procuraduría y el ejército.