Lo anterior, con el objetivo de sensibilizar a padres de familia para el cuidado y trato de menores con características especiales, a fin de que los pequeños cuenten con una mejor calidad de vida al interior del hogar.
En dicho curso se destacó la importancia de que los padres tengan los conocimientos necesarios para lograr cuidar y tratar a los infantes que cuentan con características especiales, desde hiperactividad, problemas de lenguaje, psicomotricidad, déficit de atención, inclusive autismo.
Por su parte, Deysi Domínguez Sánchez destacó la importancia de la participación de madres y padres de familia, quienes deben de involucrarse en la atención de niños que presentan algunas características especiales.
Y es que reconoció que en muchas ocasiones los padres no saben cómo actuar en el desarrollo de sus menores, para que estos a su vez logren tener una mejor calidad de vida y un trato digno y adecuado, lo que les permitirá mejores resultados en su atención especial para su desarrollo.
Al curso de capacitación asistieron el 80 por ciento de los padres de familia de los menores, con quienes se logró despejar dudas y conocer piezas claves para su trato y atención.