Con un lleno total de la explanada, estuvo presente el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del dirigente estatal, Luis Machuca; el diputado federal Francisco Coronato; el secretario de Turismo, Jaime Álvarez; el diputado Fernando Guadarrama; Jessica Ortega; la diputada, Erika Hernández Gordillo; los regidores, ayudantes municipales, comisariados ejidales e integrantes de su familia.
El presidente municipal se mostró satisfecho de los resultados del segundo año de su gestión, enmarcada por la capacitación y autogestión. “Hoy en día somos el municipio número uno en el estado de Morelos que más cursos de capacitación ha dado, además, pasamos de tener una calificación reprobatoria en materia de transparencia, porque así nos dejó el trienio pasado, a una calificación por demás aprobatoria, ya que alcanzamos el 99 por ciento de solicitudes respondidas y mantuvimos un promedio del 85 por ciento el resto del año”, comentó el edil.
Durante este año, se apoyó a las escuelas de educación básica con el Programa de Escuelas de Calidad; se abrieron escuelas deportivas de box, tae kwon do, voleibol, softbol y en breve de basquetbol.
Uno de los principales logros fue el combate frontal al dengue, que posicionó al municipio fuera de la zona de riesgo, con acciones ecológicas como las flores hidropónicos, la red “00 maromero” y los peces devoradores de larvas del mosquito.
El alcalde Abdón Toledo acotó “a pesar del quebranto económico con que recibimos la administración, los laudos que hemos pagado, somos la administración que más obra pública ha hecho en el municipio sin endeudarnos”.
Destacó que antes de que concluya su gestión espera que al menos el primer cuadro de Zacatepec tenga pavimento hidráulico, al igual que la calle Emiliano Zapata.
Hizo un llamado a la ciudadanía a comparar los presentes resultados con las administraciones pasadas, al mismo tiempo se pronunció porque 2015 sea un año que redunde en más y mejores logros en beneficio de a población de Zacatepec.