El funcionario estatal informó que desde la semana pasada iniciaron con la primera disposición de 65 toneladas de fertilizante fórmula 20-5-15 a entregar en una primera exhibición en Moyotepec, y durante este martes continuaron con la distribución de 120 toneladas para los productores de la zona de abasto del Ingenio de Zacatepec, “y continuaremos el próximo lunes en Tlaquiltenango”.
Mencionó que este apoyo estatal para la zafra 2014-2015 consiste en la dotación de cuatro bultos de fertilizante químico por productor, “este apoyo se está otorgando tanto a productores de las organizaciones cañeras como es la CNC, CNPR, pequeña propiedad e incluso a los productores quienes entregan caña en Atencingo, Puebla, que producen en Morelos”, dijo.
Mencionó que este apoyo es distribuido entre los siete mil 500 productores cañeros, para una superficie de entre 14 a 15 mil hectáreas en el estado, a fin de que se logre hacer frente a las necesidades de la producción.
Por su parte, los productores reconocieron que el apoyo no es suficiente, toda vez que debido a la superficie productiva de cada uno, tienen la necesidad de adquirir más producto para lograr cubrir su producción y los costos del fertilizante químico son elevados para los bolsillos de los productores, dijeron.
“Sí, el apoyo es importante, significativo, pero insuficiente, ya que únicamente se dota de cuatro bultos por productor, independientemente de su superficie productiva, por lo que se tiene la necesidad de adquirirlo de manera independiente”, citaron.