El alcalde Víctor Tapia Ocampo anunció que a partir de este mes se reforzarán las medidas de austeridad ante el recorte presupuestal que se reflejó en las participaciones federales para su municipio. “Tenemos que seguir trabajando como gestores, más que administradores; sí, administrar lo que tenemos, pero buscar el apoyo de los programas federales para continuar trabajando en la infraestructura del municipio que tanto se necesita”, declaró.
De esta manera, el munícipe no descartó la posibilidad de que durante la próxima quincena se puedan realizar despidos dentro de la comuna. “Estamos viendo que tendremos que ajustar la nómina; actualmente asciende a un monto aproximado de 600 mil pesos de una plantilla laboral de 150 trabajadores, sin embargo, de acuerdo al desempeño de cada uno, se tendrá que definir su estancia dentro del ayuntamiento”, dijo Tapia Ocampo.
Asimismo, refirió que a esta medida se sumarán otras acciones de austeridad que ya se aplican y ahora se reforzarán, como es el caso de papelería, distribución de gasolina y gastos de representación, entre otros detalles que se tendrán que reducir debido a la falta de recursos.