De esta manera, el coordinador de Atención a la Salud de la Comunidad de la JS-II de los Servicios de Salud de Morelos, César Eroza, resaltó la necesidad de que la población se mantenga hidratada ante la temperatura sobre 40 y 42 grados a la sombra, básicamente con la ingesta de alimentos, ya que estas temperaturas no ayudan a mantener los alimentos fuera de refrigeración. “Se requiere de un adecuado manejo y preparación de alimentos para evitar enfermedades diarreicas y/o gastrointestinales, además de mantener las medidas de hidratación y evitar golpes de calor que podrían afectar la salud humana.
“El sobre de Vida Suero Oral para niños menores de cinco años y adultos mayores es fundamental y muy efectivo para evitar deshidrataciones y por consecuencia, muertes por esto, que afortunadamente en lo que va de la temporada de calor no se ha registrado ningún deceso; además de verificar las condiciones de los alimentos para evitar deshidrataciones por enfermedades diarreicas”, aseveró.
Con ello resaltó que durante la Semana Estatal de Salud se reforzaron las medidas y recomendaciones sobre la hidratación, el manejo del cólera, vacunas, entre otras, a fin de que prevengan enfermedades, exhortando a la ciudadanía a participar. “Esta labor es responsabilidad compartida entre la ciudadanía y los Servicios de Salud, por ello un reconocimiento a quienes participan con estas acciones y una invitación para que se continúe trabajando a favor de la salud”, dijo.