El auxiliar administrativo destacó que esta situación se deriva del incremento desmedido del cobro de este servicio, ya que en este último trimestre se elevó hasta en dos mil por ciento, al aumentar de 500 pesos que se pagaban anteriormente a más de 13 mil pesos.
Jiménez Chávez reveló, que actualmente el periodo facturado es por un monto total de 13 mil 315 pesos y la paraestatal argumentó que de acuerdo a sus registros, el consumo de energía se incrementó debido a la feria del pasado 30 de septiembre.
“Ellos dicen eso, pero no puede ser, porque como cada año, los juegos mecánicos fueron instalados pero sus empresarios contaron, como es costumbre, con su propia planta de energía, además de que sólo permanecieron en el lugar tres días. Los pocos puestos participantes tomaron energía directamente del cableado existente en la explanada de la Conasupo, por lo que en definitiva no coincide con el argumento de las autoridades de la CFE”, citó el ayudante municipal.
Detalló que el cobro del suministro de la autodenominada empresa de clase mundial pasó de 500 pesos que era el pago que se mantenía, a 13 mil 315 pesos que fue este último periodo fraccionado, sin embargo, señaló que del mismo modo comunidades como Tehuixtla y Tlatenchi tuvieron sus fiestas patronales pero no se les hicieron tales recargos como es el caso de la Unidad Morelos.
Mencionó que en breve las instalaciones de la ayudantía municipal podrían quedarse sin el servicio de energía eléctrica, toda vez que la fecha límite de pago del periodo fraccionado venció el pasado 21 de diciembre, “no se nos ha cortado el suministro, seguramente por las fiestas de fin de año, pero se nos cortará porque no tenemos el recurso para pagarlo, no tenemos el apoyo de las autoridades, nos acercamos a la presidenta municipal Hortencia Figueroa, pero su respuesta fue que se tendrá que pagar el adeudo, el problema es que no tenemos el recurso económico para ello”, apuntó.
Lamentó que la empresa determine de esta manera sus cobros, sin considerar otros factores, ya que aseguró que es imposible consumir tanta energía eléctrica en dicho periodo, por lo que reconoció que deberán de quedarse sin servicio de energía eléctrica por un periodo considerable al no contar con recursos para el pago.
Sin embargo, Jiménez Chávez dijo que no cuenta con esa cantidad de recursos y en definitiva la ayudantía no tendrá energía eléctrica muy pronto.