Agregó que tras la solicitud para que Tlaltizapán de Zapata sea considerado como Pueblo Mágico, deberán de cumplir con la norma. " Esto permitiría contar con una cabecera municipal transformada, el turismo estaría siendo más motivado, más fluido para visitar lo que ofrecemos que es historia, cultura, clima, naturaleza".
La edil mencionó que en el mes de febrero se tendrá la visita de la comisión que se encarga de evaluar si un pueblo está en condiciones y cumple con las características para lograr este distintivo y será a más tardar en los meses de marzo y abril cuando den una resolución.
En la lista de aspirantes para alcanzar este distintivo están los municipios de Yecapixtla, Ocuituco y Totolapan, entre otros.
Entre las principales consideraciones que deberán cumplir los municipios aspirantes a este nombramiento es que tendrán que contar con un plan de desarrollo municipal, características como la historia, "y en el municipio lo tenemos, está el Museo de la Revolución del Sur, el mausoleo, la plaza cívica de los Mártires 13 de Agosto, esa es la mayor fortaleza que nosotros presentamos, tendríamos que tener una transformación de la cabecera municipal, sin perder su historia y originalidad, si lo logramos se vería reflejado en el 2016. Traería beneficio y desarrollo para prestadores de servicios y artesanos", apuntó.
Señaló que además un pueblo mágico no debe tener excesos por lo que se estaría regularizando la venta de alcohol, y será lo que se está trabajando desde los festejos previos al carnaval, además de lo que se deberá trabajar con el comercio establecido de manera permanente, para alcanzar esta categoría, finalizó Bastida Muñoz.