Gerardo Sánchez Mote, regidor del municipio, fue quien propuso la creación de la comisión de seguimiento de los trabajadores que demandan el pago del servicio médico en la comuna, sin embargo reconoció que a la fecha, no se ha informado sobre los avances de este procedimiento.
Y es que refirió que fue en la segunda semana del pasado mes de diciembre, cuando él y la directora de recursos humanos Angélica Araujo asistieron a una cita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuernavaca, para plantear la incorporación del policía Rafael y de esta manera cumplir con parte de la sentencia dictada por el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA), para que el trabajador reciba el gasto de los medicamentos que requiere su tratamiento, debido a la enfermedad que padece, y que ascienden a más de 200 mil pesos.
Sánchez Mote refirió que luego de dicho procedimiento, a la fecha se desconoce el trato que le ha dado el área jurídica del municipio, toda vez que no ha sido informado si ellos enviaron ya el oficio de solicitud o no, o bien el estado que guarda este procedimiento.
El concejal lamentó la "insensibilidad" del gobierno municipal, particularmente de la presidenta municipal Hortencia Figueroa para atender esta situación. Recordó que dicha comisión se creó desde el pasado 12 de noviembre en sesión de Cabildo y será en sesión donde –aseguró- pedirá los avances en el tema.
Además señaló que existe el tema del trabajador Jorge Silva Valle del área de servicios públicos, quien por no tener las condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo, perdió su pie izquierdo.