El gobierno municipal aseguró que ya se ha dado inicio a las obras contempladas dentro de los recursos financiados a través de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos), entre las que se destacan la remodelación y modernización del mercado municipal, obra que actualmente registra un avance considerable.
Además de la remodelación del atrio de la iglesia San Francisco de Asís, de la cabecera municipal, el cual se dañó con los constantes temblores y debido a su antigüedad; así como la instalación del gimnasio al aire libre y trota-pista en la unidad deportiva.
También está en trámite la compra del terreno para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, y finalmente para proyectos de drenajes, ampliación de redes de agua potable y pavimentaciones que se requieren en la localidad.
Las autoridades locales recordaron que el refinanciamiento y crédito se pagará en un plazo no mayor a 10 años, y los pagos mensuales se estiman serán de 200 mil pesos.
El gobierno municipal informó que durante este proceso electoral únicamente no podrán promover las obras, sin embargo, sí podrán continuar con la ejecución de los recursos para atender las diferentes necesidades de la sociedad, por lo que dichos proyectos se encuentran ya en ejecución.
Dejaron claro que para lograr la liberación del recurso se adhirieron a un fideicomiso de administración y pago, al respecto, donde participa el gobierno del estado.