De esta manera, el funcionario estatal, durante su reciente visita a la región sur, reconoció la necesidades en materia de infraestructura educativa, la cual en su mayoría representan un riesgo tanto para los estudiantes como para los docentes y personal administrativo de cada institución.
En relación con las condiciones en que se encuentran dos de las siete aulas de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, de la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Tetecala, dijo que ya se han realizado las inspecciones necesarias al plantel y actualmente están en espera del diagnóstico que deberá emitir el INEIEM (Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos) para determinar así el procedimiento a seguir y garantizar las instalaciones del plantel.
Asimismo, aseguró que se trabaja en el tema de las necesidades del plantel del municipio de Tetecala y en breve se estará dando respuesta a la solicitud que ya han hecho tanto las autoridades educativas de la institución como padres de familia y estudiantes.
“Hasta el momento se han ejecutado alrededor de 36 millones de pesos; aún faltan más escuelas por remodelarse. Tan sólo el año pasado se atendieron 46 planteles educativos que presentaban necesidades de infraestructura con una inversión del orden de los 46 millones de pesos y este año se prevé mayor inversión”, destacó Sedano Reynoso.