Lo anterior, ante la posesión del inmueble desde hace ya poco más 14 años del grupo de maestros jubilados, lo que ha evitado que la propia ciudadanía de la colonia donde se ubica este espacio y las autoridades municipales hagan uso de él.
Al respecto, el recién nombrado coordinador de Educación, Cultura y Deportes, Demetrio Cabrera Rivera, mencionó que la Casa de la Cultura fue prestada a los profesores jubilados bajo resguardo desde 1996, sin embargo reconoció que a la fecha el sector no ha mostrado documentos de que alguna instancia municipal o el Instituto de Cultura haya cedido los derechos.
Agregó que mientras tanto, hay común acuerdo con el gobierno municipal vigente para que los profesores jubilados continúen utilizando este espacio, pero siguen sin dar acceso a la ciudadanía para hacer uso de las instalaciones.
“Este año se estará definiendo la situación y se dará respuesta a la ciudadanía y sobre todo, se dejará claras las condiciones con los profesores jubilados para mantener la tranquilidad entre la población de la colonia”, enfatizó.