Lo anterior, trascendió por parte de los propios trabajadores de la comuna quienes señalaron que el alcalde estaba despidiendo a quienes están apoyando a otros aspirantes a la candidatura de la alcaldía por otros partidos y no a quien apoya él.
Tal fue el caso de Eugenia Núñez López, quién se desempeñaba como directora del DIF y presuntamente busca el registro para la candidatura para la presidencia municipal por el Partido Verde, Alberto Cardozo Salgado, secretario municipal y esposo de Núñez López, así como a Jesús Elizalde, director de Protección Civil, entre otros trabajadores más que se desempeñaban como auxiliares y secretarias que simpatizan con la hoy ex directora del sistema DIF.
Al respecto el presidente municipal dejó claro que no se está despidiendo a ningún trabajador, sino todo lo contrario, algunos han abandonado su trabajo, al parecer porque buscan participar en el proceso electoral, "ya la Contraloría ha iniciado el procedimiento legal correspondiente, ya que en el caso de funcionarios de primer nivel que tenían bajo su responsabilidad un área, pues no realizaron entrega recepción, abandonaron su trabajo y por lo tanto no serán finiquitados", dijo Reynoso Nava.
Señaló que son situaciones que se han venido dando, "pero por nuestra parte en ningún momento se ha despedido, no se ha corrido a ningún trabajador".
Agregó que un caso diferente fue el del secretario particular Álvaro Valle quien solicitó licencia para separarse del cargo para participar en el proceso interno de su partido para contender en las próximas elecciones por un cargo público de elección popular.
Estos espacios -dijo- serán ocupados por personal de las mismas áreas que cumplan con el perfil para que tomen protesta y den seguimiento al trabajo correspondiente.
Finalmente trascendió que la comuna iniciará un proceso legal en contra de aquellos trabajadores responsables de un área que abandonaron el cargo, ya que presuntamente se valieron de ello para realizar proselitismo.