El carnaval tradicional que se realizará del 5 al 8 de marzo contará con el despliegue de un operativo especial que permita garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes que acuden año con año a esta festividad.
Las autoridades municipales mencionaron que aunado a ello se regulará la venta de alcohol, para lograr que por tercera vez consecutiva sea una convivencia familiar y sin incidentes.
De acuerdo al programa anunciado por autoridades locales, el Carnaval tradicional será en honor al profesor Fausto Bernal, ciudadano destacado por preservar las tradiciones y cultura del municipio, quien recibirá un reconocimiento oficial por su destacada labor.
El programa inicia el jueves 5 de marzo con la presentación, coronación y desfile de la Reina del Carnaval 2015 y programa Cultural, para el segundo día se realizará la tradicional velación y entierro del mal humor, con la participación de la comparsa de las viudas y espectáculo de diversión.
El tercer día se realizará el carnaval infantil que recorrerá las principales calles del primer cuadro con la participación de los planteles educativos de educación preescolar de la localidad; posteriormente un programa cultural. Y finalmente el domingo 8 de marzo se realizará el espectacular cierre de Carnaval con el tradicional desfile donde participan contingentes de los estados de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos y de los municipios vecinos, donde se realizará la entrega de reconocimiento oficial a uno de los ciudadanos destacados por promover y preservar las tradiciones y cultura del municipio.